MAYORES GRAN RESERVA

 El grupo de Psicología de Envejecimiento del Colegio Profesional de Psicología de Aragón nos propone  en el documento  MAYORES GRAN RESERVA unas claves para conseguir crecimiento personal en la nueva etapa de envejecimiento



Desde del grupo de Psicología de Envejecimiento del COPPA recordaban que se trata de una etapa evolutiva en la que se puede seguir creciendo y alcanzando una vida plena. Ese mismo día, se presentaba el documento ‘
Mayores Gran Reserva‘, que reúne una serie de competencias y mecanismos que conducirán a las personas que se hacen mayores a la CONQUISTA de su envejecimiento.

Para ello, hay que activar una serie de competencias y mecanismos, algunos de ellos ya adquiridos y otros que se pueden desarrollar, los cuales conducirán a las personas a la CONQUISTA de su envejecimiento. De ahí el título del trabajo que presentaban el pasado jueves, ‘Mayores Gran Reserva: claves para conseguir crecimiento personal en la nueva etapa de envejecimiento’, en la sede del COPPA, en la capital aragonesa. 

El objetivo del documento es ayudar a las personas mayores a potenciar su calidad de vida

¿El objetivo? Promocionar el envejecimiento activo fomentando conductas y actitudes que favorezcan el bienestar psicológico, potenciando las fortalezas personales adquiridas a lo largo de la vida. “Hemos elaborado un documento en el que se explican siete factores protectores que ayudan a las personas, jóvenes y mayores, a enriquecer y mantener su Reserva Cognitiva, algo que tenemos todos los seres humanos para poder hacer frente a las diferentes etapas del crecimiento”, afirma Begoña Álvarez, responsable del grupo de Psicología de Envejecimiento del COPPA y miembro de la Junta Rectora.  

“Desde el COPPA estamos comprometidos en pivotar una nueva cultura del mayor, una persona que tiene un reto de evolucionar y crecer. Envejecer no es una enfermedad, es una tarea evolutiva”, destacaba Maca Fernández, coordinadora del grupo de Psicología de Envejecimiento. Y es que, como explican estas expertas aragonesas, acciones cotidianas y tan sencillas como leer, disfrutar de un paseo al aire libre o seguir estudiando pueden cambiar nuestra forma de llegar a esta etapa de la vida.

El documento, titulado  MAYORES GRAN RESERVA está disponible en la página web del Colegio Profesional de Psicología de Aragón para que pueda llegar a las personas que lo necesiten y que estén interesadas en potenciar el crecimiento personal y la calidad de vida de las personas mayores. ( tomado  de https://www.infocop.es/mayores-gran-reserva/)

El grupo de trabajo de Psicología del envejecimiento presentando la guía


Comentarios