+ SALUD MENTAL POSITIVA

Como en otras ocasiones el BLOG se une a la  celebración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre). 
Es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países y que este año lleva por lema “Educación inclusiva, salud mental positiva“. 



El objetivo de este lema es reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras.

La temática de este año está en línea con la que marca la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global, que es “jóvenes y salud mental en un mundo cambiante”.

Resultado de imagen de asapme

Y desde Zaragoza  "la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), el próximo 10 de octubre conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental con varias actividades.


Este año adoptamos el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”, escogido por el movimiento asociativo a nivel nacional, para reivindicar una educación que apueste por valores como la tolerancia, implicar a los docentes y padres en la detección de los problemas de salud mental y luchar contra la discriminación en el entorno educativo y en cualquier otro ámbito.

Jornada conmemorativa
Con motivo de esta fecha tan señalada, ASAPME impulsa una jornada conmemorativa, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Federación Salud Mental Aragón, y el patrocinio de Janssen.

Esta cita, que se celebrará en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli (10 oct; 11:30h.) contará con una conferencia del prestigioso psiquiatra, Pedro Sánchez Gómez (Hospital Psiquiátrico de Álava, Facultad de Medicina de la Univ. del País Vasco) y en ella se entregarán los Premios ASAPME 2018 a personas e instituciones cuyo trabajo ha contribuido a mejorar la vida de las personas con enfermedad mental.

La entrada a la jornada es libre hasta completar el aforo de la sala, pero se ruega confirmar asistencia en el correo electrónico recepcion@asapme.org o en el teléfono 976 53 24 99.


Comentarios

  1. Es interesante que existan grupos como uds queriendo que los demás vivan en un mundo mejor, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario