jueves, 28 de junio de 2018

+ Las 3 D del Ocio: Tiempo de Descanso

La teoría de las 3 D del tiempo de Ocio plantea que para considerar una actividad  como tiempo de ocio propiamente debe  tener alguna de estas 3 características (D):

La primera D sería la de la DIVERSIÒN Y EL DISFRUTE: las actividades deben proporcionar emociones positivas, generar satisfacción.

La segunda D es la del DESCANSO: La actividad supone un "descanso" (no necesariamente físico) en relación al tiempo de trabajo. Se trata de un tiempo de desconexión y de reparación (físico/mental)  en relación al tiempo  de trabajo habitual.

La tercera D es la del DESARROLLOLas actividades proporcionan recursos añadidos para las personas; sienten que progresan, que avanzan. En esta D (Desarrollo),  se participa en cursos de formación y se aprenden cosas nuevas. 



Podemos pensar en nuestras actividades de tiempo de ocio  y analizarlas con esta teoría... Así "Salir con los amigos" es Divertido y supone Descanso, pero no hay tanto Desarrollo, mientras que "Aprender un idioma" nos ayuda a Desarrollarnos sobre todo. 

Cuantas más D recoge la actividad más completa suele ser!!!.


Y ¿en tiempo de VACACIONES QUÉ?





Es una época de DISFRUTE y de DESCANSO

El blog os desea un BUEN VERANO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...