+ VÍDEOS UCLM para mejorar el BIENESTAR

La Universidad de Castilla La-Mancha (UCLM) dispone de un Canal de Youtube  donde exponen las actividades y las noticias de la entidad.  También cuenta con una colección de  vídeos  sobre algunos temas muy interesantes de Psicología. 

Wellness: Técnicas de mejora del bienestar


Saber más sobre el término WELLNESS
Wellness es un término en inglés que se usa generalmente para definir un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general.
Aunque empezó a usarse sobre 1950 por Halbert L. Dunn, posteriormente conocido como "padre del movimiento wellness", el término "wellness" moderno, no fue popular hasta los años 1970.
El término ha sido definido por el National Wellness Institute (con sede en Wisconsin) como "un proceso activo mediante el cual nos concienciamos y hacemos ciertas elecciones en vistas de una existencia más plena."1
En otras palabras, el wellness es un término de la salud que hace hincapié en el estado del ser en su conjunto y en su continuo desarrollo. Según las publicaciones referentes al wellness, las dimensiones del significado de dicha palabra pueden incluir: condiciones mentales, físicas y espirituales, así como sociales, laborales y de la salud ambiental.
El wellness es el resultado de la iniciativa personal por encontrar un estado óptimo, integral y equilibrado de la salud en múltiples facetas.
Wellness también se puede definir como "la búsqueda constante y consciente de vivir la vida a su máximo potencial." 


Optimismo inteligente:Lenguaje positivo


Introducción a la Inteligencia emocional


Para ver más vídeos visita... CANAL YOUTUBE UCLM


Comentarios