+ LOS ENIGMAS DEL CEREBRO "ARGENTINO"

El título de esta ENTRADA fusiona dos series muy interesantes presentadas por el  neurocientífico argentino Facundo Manes: "LOS ENIGMAS DEL CEREBRO"   y  "CEREBRO ARGENTINO"  .   
 Visita la web de Facundo Manes http://facundomanes.com/

Los enigmas del cerebro es un ciclo que se emitió por la señal argentina C5N durante cinco meses del año 2011. Esta primera temporada presentó 23 capítulos. A lo largo de estos programas, se afrontó el desafío de develar algunos de los misterios que esconde nuestro cerebro a partir de distintos y fascinantes temas. En cada emisión se presentó una explicación didáctica del tema, de los mecanismos cerebrales que intervienen y también de sus patologías, entrevistas a prestigiosos científicos en el mundo, experiencias de laboratorio y diversos abordajes artísticos que permitieron conocer más sobre la mente humana. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 25 minutos.


Puedes ver todos los  capítulos  AQUÍ

Facundo Manes presenta “Cerebro argentino”, un ciclo emitido por TecTv que tiene como objetivo mostrar y dar a luz las historias de los científicos argentinos que trabajan día a día en el estudio del cerebro humano. A partir de sus testimonios, se pondrán en valor investigaciones, experiencias y prácticas que cotidianamente se llevan adelante en Argentina (y en el mundo) en este complejo campo de la ciencia, en diferentes laboratorios, universidades o centros de estudio. En cada uno de los programas, se conocerá cómo es la vida del investigador, cómo se relaciona con sus pares, qué procesos desarrolla para llevar a cabo su tarea y cuáles son las investigaciones científicas que realizó y tiene pensadas concretar en el futuro. Facundo Manes, a partir de su condición de neurocientífico, permitirá explicar de manera didáctica los distintos avances de los estudios y, además, transmitir sensaciones y situaciones en común que comparte con el entrevistado. 

Puedes ver todos los capítulos AQUÍ


Comentarios