+ INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DANIEL GOLEMAN

Vídeo de una conferencia de hace  ya unos años donde DANIEL GOLEMAN   nos explica perfectamente LAS BASES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


En un momento de esta conferencia Daniel Goleman hace referencia a un experimento  realizado con niños/as en relación a  la capacidad para retrasar la gratificación y controlar los impulsos
y las repercusiones de esta capacidad  sobre el futuro personal y profesional de los mismos. Veamos una réplica de este EXPERiMENTO:



Para saber más sobre INTELIGENCIA EMOCIONAL visita....

http://www.inteligencia-emocional.org/

Blog  de Elsa Punset   http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/

Comentarios

  1. Buenas!!! quiero decirles que me hace muy bien leer acerca de los diferentes temas de Psicología que muestran en el blog. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que la inteligencia emocional ha sido propuesta por Goleman hace muchos años, creo que aún no se le ha dado la importancia que se merece, es un gran autor y debiese conocerse mas de sus propuestas a la Psicología.
    gran blog felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. La inteligencia emocional debería ser una asignatura escolar y del conocimiento de los padres de familia. Cultivarla y fomentarla generaría un gran impacto positivo en la sociedad y sus integrantes. Muy buenos ambos vídeos, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario