+ EL CEREBRO Y YO

 Así se llama una serie argentina  muy didáctica  de hace unos años sobre EL CEREBRO Y SUS FUNCIONES  que os animo a visionar...

Los neurocientíficos Diego Golombek y Mariano Sigman nos ayudan a comprender una de las estructuras más complejas del universo: ¡nuestro cerebro! Nuestros pensamientos, nuestros movimientos, nuestras habilidades, las acciones más simples y las más complejas, y hasta la percepción sensorial se originan en nuestra maquinaria cerebral.

Ejercicios, pruebas y desafíos para conocer a fondo su funcionamiento.

EL LENGUAJE CAP 5

Desde que nacemos tenemos un instinto para desarrollar el lenguaje, pero ¿cómo lo hacemos? ¿Qué mecanismos utiliza el cerebro para reconocer palabras y significados? Diego Golombek y Mariano Sigman investigarán cómo funciona el lenguaje en el cerebro humano. Con juegos que nos ayudan a entender cómo reconocemos un lenguaje nuevo, cómo influye lo que escuchamos y lo que vemos en nuestra producción y comprensión del lenguaje y cómo se ordenan las palabras en nuestro cerebro.

LA MÚSICA y EL CEREBRO

La música son pequeñas variaciones en la presión del aire, pero en nuestro cerebro se transforma en mucho más: son emociones, recuerdos, movimiento, baile, canto, nos conecta con otras personas. Este capítulo estará lleno de músicos que nos ayudarán entender mejor los diferentes aspectos de la música y nuestro cerebro.


El movimiento y el cerebro
Los neurocientíficos Diego Golombek y Mariano Sigman investigan una de las funciones esenciales del ser humano: el movimiento. Desde antes de nacer nos movemos. Hablar, escribir, mirar, todo se realiza a través movimiento y del cerebro que lo controla.

Visita CANAL para ver más capítulos



                  PUEDES VER TODOS LOS EPISODIOS AQUÍ

Comentarios