Balzac y la joven costurera china es una novela escrita por Dai Sijie, y en ella está basada esta deliciosa película. En el film encontramos AMISTAD, AMOR, ARTE, BELLEZA, LITERATURA, ILUSIÓN, REPRESIÓN, TRADICCIÓN, CAMBIO, LIBERTAD Y TRANSFORMACIÓN.
FICHA TÉCNICA
Dirección Dai Sijie
Puedes verla película AQUÍ....
Para reflexionar después de ver la película:
- Señala tu SENSACIÓN al ver la película con UNA SOLA PALABRA...................................................
-¿Qué fue lo que más te gustó? ¿ Y lo que menos?
- ¿En qué momentos del films observaste...
AMISTAD, AMOR, ARTE, BELLEZA, LITERATURA, ILUSIÓN, REPRESIÓN, TRADICCIÓN, CAMBIO, LIBERTAD Y TRANSFORMACIÓN ?.
-¿Cuál o cuáles son LOS MENSAJES DEL DIRECTOR?
- ¿Y Cuál sería TU CONCLUSIÓN en relación a la película?
Para saber más del FILM...
https://elcultural.com/Balzac-y-la-joven-costurera-china
Inspirada en elementos autobiográficos, su trama ofrece las oportunas dosis de exotismo para atraer al lector occidental: su negativa experiencia de la “revolución cultural”, cuando fue enviado a un lejano pueblo del Tibet para su re- educación entre campesinos, se convierte en un canto a la libertad, una exaltación del amor a la literatura como símbolo de liberación (impensable en Occidente) y la fe en la capacidad del hombre para superar cualquier situación.
https://ciberclublectura.wordpress.com/category/ya-leimos/balzac-y-la-joven-costurera-china-ya-leimos/
TRABAJO sobre Balzac-y-la-joven-costurera-china
INTERESANTE TRABAJO PDF
FICHA TÉCNICA
Dirección Dai Sijie
Guion Dai Sijie, Nadine Perront (Novela: Dai Sijie)
Música Wang Pujian
Fotografía Jean-Marie Dreujou
Reparto: Zhou Xun, Chen Kun, Ye Liu, Wang Shuangbao, Wang Hongwei, Cong Zhijun, Xiao Xiong, Ang Zouhui, Chen Wei, Chen Tianju
Productora: Coproducción China-Francia;
Año 2002
Duración 116 min.
País: China
Sinopsis
En la china comunista, durante los años la revolución cultural de los setenta, un muchacho es enviado a un remoto campo de adoctrinamiento del régimen maoista, para ser educado por los campesinos locales en las ideas del régimen. Allí conocerá la literatura prohibida de occidente, la amistad verdadera y el amor de la bella hija mayor del sastre del pueblo. (FILMAFFINITY)
Premios 2002: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
Puedes verla película AQUÍ....
Para reflexionar después de ver la película:
- Señala tu SENSACIÓN al ver la película con UNA SOLA PALABRA...................................................
-¿Qué fue lo que más te gustó? ¿ Y lo que menos?
- ¿En qué momentos del films observaste...
AMISTAD, AMOR, ARTE, BELLEZA, LITERATURA, ILUSIÓN, REPRESIÓN, TRADICCIÓN, CAMBIO, LIBERTAD Y TRANSFORMACIÓN ?.
-¿Cuál o cuáles son LOS MENSAJES DEL DIRECTOR?
- ¿Y Cuál sería TU CONCLUSIÓN en relación a la película?
Para saber más del FILM...
https://elcultural.com/Balzac-y-la-joven-costurera-china
Inspirada en elementos autobiográficos, su trama ofrece las oportunas dosis de exotismo para atraer al lector occidental: su negativa experiencia de la “revolución cultural”, cuando fue enviado a un lejano pueblo del Tibet para su re- educación entre campesinos, se convierte en un canto a la libertad, una exaltación del amor a la literatura como símbolo de liberación (impensable en Occidente) y la fe en la capacidad del hombre para superar cualquier situación.
La reeducación
5JUNhttps://ciberclublectura.wordpress.com/category/ya-leimos/balzac-y-la-joven-costurera-china-ya-leimos/
TRABAJO sobre Balzac-y-la-joven-costurera-china
INTERESANTE TRABAJO PDF
Comentarios
Publicar un comentario