Ir al contenido principal

+ PRACTICAS DE MINDFULNESS

A continuación presentamos algunos enlaces  muy interesantes sobre MINDFULNESS donde se nos proponen diferentes prácticas formales de  MEDITACIÓN...




  • Blog PSICOLLAGES de la psicóloga  Pepa Pérez Blasco

http://www.psicollages.com/caja-de-herramientas-4/

Aquí encontrarás audios para practicar mindfulness. Estas guías están basadas en las indicaciones de personalidades del área como Jon Kabat-Zinn, Sharon Salzberg, Jack Kornfield, Christopher Germer y Kristin Neff, entre otros.
Para oír las grabaciones y descargarlas sólo tienes que pinchar el nombre. Por supuesto, también puedes compartirlas. Si las compartes, por favor, cita su procedencia.
 Meditación de la Respiración:
Reproductor de audio
Meditación del Barrido Corporal:
Reproductor de audio
Meditación Sentada:
Reproductor de audio
Resultado de imagen de WEBMINDFULNESS



ENLACE A AUDIOS AQUÍ






EJERCICIOS DE MINDFULNESS
A continuación verás una selección de prácticas de mindfulness: de la respiración, de observación de emociones y pensamientos, de exploración corporal o del dolor. También podrás hacer una práctica "micro" mindfulness para cuando no dispongas de tiempo o estés en un lugar que no te permita hacer la práctica completa.

Ejercicios de mindfulness de respiración

La práctica de la atención plena de la respiración es la práctica inicial y fundamental en el aprendizaje de mindfulness. El adiestramiento en mantener la atención en la respiración es la base de cualquier tipo de meditación ya que supone el aprender a sostener la atención en un objetivo. El principiante tiene que empezar a ser consciente de su capacidad de atención o consciencia, y aunque la pierda con las distracciones, vuelve una y otra vez sobre su objetivo. A continuación tienes diferentes prácticas de mindfulness de la respiración. Puedes probar la que mejor se adecúe a tus necesidades.

1

Mindfulness: Conciencia en la Respiración

Autor: Yolanda Calvo
Técnica: Observa tu respiración. Como entra y sale el aire por la nariz. Como llega a los pulmones. El abdomen sube y baja. Vuelve a centrar tu mente en la respiración... (se utiliza el gong para que la mente no se distraiga).Duración: 21:07 minutos.
Calidad: 9/10

2

Mindfulness con Atención en la Respiración

Autor: Emmy Smit
Técnica: Presentes en el aquí y ahora llevamos la atención a la respiración,nariz, pulmones, abdomen. Largo silencio para meditar.
Duración: 14:24 minutos.
Calidad: 7/10

3

Meditación guiada - Mindfulness

Autor: José Brotons
Técnica: Atención a la respiración. Elije la zona donde más notas la respiración.Cuenta las respiraciones. Sé consciente de cada inspiración y expiración.
Duración: 20 minutos.
Calidad: 8/10

4

Mindfulness-meditacion guiada

Autor: Meditación asistida
Técnica: Atención a la respiración.Observar, aceptar sin juzgar, sin retener. Largos silencios para meditar.
Duración: 9:58 minutos.
Voz: Masculina.
Calidad: 7/10
  • AUDIOS DE MENTE APRENDE


Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir todos esos métodos de relajación, muy útiles todos para poder relajarnos, en https://elitepsicologos.es/ damos gran importancia a ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario