+ VENCER PREJUICIOS Y CONVIVIR

Como en otros cursos  Universidad Popular de Zaragoza  celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz (30 de Enero) y en está ocasión,  en colaboración con la Casa de las Culturas,  nos interesaremos  por conocer la CAMPAÑA ZARAGOZA CIUDAD ANTIRRUMORES   con el objeto  de contribuir a la mejora de la convivencia  entre personas de culturas diferentes.

 Charla-Taller : “VENCER -prejuicios- y CONVIVIR”

 En el Taller además de  presentar las estrategias de la CAMPAÑA ANTIRRUMORES  desarrollaremos dinámicas y  juegos que promuevan la empatía y el pensamiento crítico  en los/las participantes como claves para  “vencer los prejuicios” y mejorar la convivencia  intercultural.

Fecha: Viernes 18 de Enero  de 2019

Hora: 18 horas 
            
Lugar:  CASA DE LAS CULTURAS Y DE LA SOLIDARIDAD

C/ José Palafox 29

Entrada libre hasta completar Aforo

Coordina y dirige la actividad:  SOS RACISMO ARAGÓN



El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Entidades sociales de la ciudad y Asociaciones de inmigrantes, está llevando a cabo desde hace unos años, una línea de intervención, dirigida a contrarrestar y frenar aquellos rumores negativos en torno a la inmigración que circulan en nuestra ciudad, dificultando y perjudicando la convivencia intercultural.

Un rumor está asociado a prejuicios y estereotipos, muchos de ellos originados por el desconocimiento, condicionando nuestro comportamiento. Los rumores en definitiva, pueden llegar a provocar: falta de interacción, desconfianza, aislamiento, rechazo y discriminación.

¿Qué objetivos promueve ZGZ CIUDAD ANTIRRUMORES?

Desmontar y frenar los rumores que afectan y ponen en riesgo la convivencia la convivencia intercultural.
Prevenir la propagación de nuevos rumores y la creación de estereotipos, prejuicios y actitudes de discriminación.
Visibilizar la diversidad de manera positiva.
Facilitar la interacción entre los ciudadanos de diferentes procedencias, culturas y nacionalidades.




Resultado de imagen de campaña antirumores zaragoza

Comentarios