+ SERIE "COSAS DE LA EDAD"

Me encontré  casualmente con esta serie documental de MOVISTAR sobre  una experiencia de trabajo intergeneracional  de personas mayores con  niños y niñas pequeños ( de 4 años) . La serie  cuenta  con  mucho detalle  qué puede pasar cuando un grupos de  niños/as de Infantil acuden a  relacionarse y jugar con  unos ancianos/as  y de cómo pequeños y mayores se pueden beneficiar mutuamente de esta experiencia.














"Cosas de la Edad" es la adaptación española del formato británico "Old People`s Home For Four Years Old. Se trata de una serie documental de seis episodios en la que durante un período de tiempo previamente estipulado, un grupo de diez niños visita diariamente una residencia de la tercera edad para realizar juegos y terapias con diez mayores.

Semana a semana iremos descubriendo las historias humanas detrás de cada protagonista, sus miedos, inquietudes y esperanzas. Observaremos cómo las relaciones entre niños y mayores crecen y se fortalecen, cómo pasan del cariño a la confianza y de la confianza a la amistad. Pero, sobre todo, seremos testigos de la asombrosa progresión de niños y mayores con el paso de los días, con evoluciones notables en lo físico, en lo cognitivo y en lo emocional bajo la supervisión de un panel de expertos en geriatría, psicología y sociología.

Una visión diferente y honesta de la vejez y la infancia. Una experiencia intergeneracional pionera en España que propone una manera innovadora de recuperar a los dos grupos de edad más aparcados por la sociedad: los niños y los ancianos.

Puedes ver algunos  fragmentos de la serie en...
canal youtube SERIE COSAS DE LA EDAD








Comentarios