+EL MUNDO DE ALBERT ESPINOSA


Siempre me ha inspirado y  emocionado el  discurso  de ALBERT ESPINOSA desde que leí  su MUNDO AMARILLO (y luego en muchas ocasiones lo he podido escuchar en entrevistas y sus películas): sus reflexiones sobre la vida y la muerte, su actitud vital, su originalidad, su empatía,  su alegría,  su generosidad,…  COMPARTO CON TOD@S ALGUNOS DE  SUS REFLEXIONES…


Albert Espinosa i Puig (n. Barcelona, 5 de noviembre de 1974),1 ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya. A la edad de 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión

Puedes visitar su web http://www.albertespinosa.com/es/inicio/

Resumen  ilustrado del libro EL MUNDO AMARILLO
Leer LIBRO PDF AQUI







Artículo 612. Recuerdo que cuando era adolescente, antes de probarme mi primera pierna ortopédica, me enseñaron a caer antes que a caminar. Nos dijeron a todos los chicos sin pierna que si perdíamos el miedo a caer, caminaríamos mejor. Si aprendes a caer, aprendes a caminar…

Nunca olvidaré esa imagen de veinte chavales ensayando caer bien sobre colchonetas. Y esto os lo cuento porque justo ayer me encontré con un amigo que tiene huesos de cristal y él lo que necesita es justamente lo contrario, no caer jamás para no romperse y me contó que…


Con actores y actrices de serie  PULSERAS ROJAS
Y lo que me contó mi amigo es que había creado un mapa de la ciudad pero la particularidad es que en él indicaba los socavones, desniveles y otros problemas terrenales que podían hacerle tropezar. Cuando lo vi me pareció fascinante, estaban casi todos sus recorridos diarios repletos de las trampas que debía evitar.

Pero lo que más me entusiasmó es que me contó que en lugar de sortear esos lugares, los pisaba porque saber que existían le daba confianza. Como él me dijo con sus propias palabras: “Para no tropezar dos veces con la misma piedra no hay que rodearlas sino conocerlas”
http://www.elblogdealbertespinosa.com/



LO QUE DE VERDAD IMPORTA  ZARAGOZA 2012


ENTREVISTA EN EL PERIODICO SOBRE SU ÚLTIMO LIBRO: FINALES QUE MERECEN LA PENA UNA HISTORIA

¿Vivimos de espaldas a la muerte? 
Para mí la muerte no es triste, me lo inculcó aquella mujer de 94 años, que decía que lo triste era no vivir intensamente. No me da miedo morir. A los 16 años me dieron un 3% de probabilidades de vivir y si aprendes a morir aprendes a vivir. Yo no esperaba vivir tantos años. Cuando me rompí la cadera, mi médico ya me había advertido de que me pasaría hacia los 45, por los efectos secundarios de 140 tandas de quimioterapia. El 90% de niños con osteosarcoma sufrirá osteoporosis. Me dijo que mis 50 años serían como los 80 de otra persona. 
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20181106/entrevista-albert-espinosa-libro-finales-merecen-historia-7104041


Comentarios