+ QUIERE TU CUERPO!

Documental  Embrace (ABRAZO)


Documental que se centra en la campaña sobre la imagen corporal realizada por la activista Tayn Brumfitt. En los últimos tiempos, muchos están inconformes con su cuerpo, el odio hacia la imperfección parece aumentar y este film pretende inspirar a los espectadores a cambiar esa imagen y los sentimientos que tenemos hacia nuestros propios cuerpos…




Embrace, el documental que te anima a quererte tal y como eres

http://www.telva.com/

Lo puedes ver subtitulado en castellano AQUÍ



El documental que te anima a quererte tal cual y como eres

La historia de la australiana Taryn Brumfitt (y otras mujeres) sobre cómo pasar de odiar a amar nuestro cuerpo

“Un día me miré al espejo y me dije, estás gorda, eres asquerosa y das asco”, con esas palabras inicia el documental. Tras tres hijos (y mucha autoexigencia) pensó en pedir ayuda de un cirujano plástico para obtener el cuerpo de sus sueños, en cambio optó por entrenar todos los días y someterse a una dieta extrema.
Fue el día en que se presentó en un concurso de fisicoculturistas, donde rodeada por mujeres hermosas esculpidas prácticamente con cincel sólo podía oír quejas de sus cuerpos, “estaba allí, con mi cuerpo perfecto y no era feliz, demasiado esfuerzo, sacrificio y sencillamente me dí cuenta de que esa no era yo, estaba muy triste, no merecía la pena”.
Entonces se dió cuenta, nunca va a ser suficiente, siempre hay algo más que quieres cambiar, y comprendió que su cuerpo no era el problema era su perspectiva. Así que publicó una foto en Facebook, un antes y después poco común.

Esta es la foto que se hizo viral

La foto obtuvo cientos de likes, entre ellos incluso de famosos como Ashton Kutcher, que junto con la atención mediática, condujo a Taryn a embarcarse en una búsqueda para resolver por qué cerca del 91% de las mujeres odian sus cuerpos.

Estas son la cinco cosas que aprenderás viendo el documental:

1. No busques conseguir imagen de la mujer perfecta que se proyecta en los medios de comunicación, intenta ser la mejor versión de ti misma- ¡cómo sea que consigas ser feliz! Debemos asumir nuestros cuerpos como son, pues tratar de cambiarnos con el fin de parecer alguien más es una lucha que nunca tendrá fin, nunca será suficiente.
2. Debemos dejar de obsesionarnos con las dietas, pues tal y como concluyó una de las mujeres protagonistas del documental enfrentando problemas de anorexia, “nadie debería pasar hambre para ser delgada”, afirma entre lágrimas.
3. “No es un objetivo vital agonizar por no tener el cuerpo que los medios insisten en que debes tener”, ¡punto! Es una locura pensar que cada vez que hablamos de nuestro cuerpo lo hacemos de forma negativa y peyorativa.
4. La comida no es el enemigo- debemos seguir una dieta nutritiva y balanceada, sin vivir obsesionadas con comer bajo en calorías, permitirnos los antojos y disfrutar sin culpabilidad.
5. ¡Abrázate, quierete y ensálsate! Vivimos en la era del empoderamiento femenino, pero lo apoyamos en aquellas con tallas de la cero a la dos, sobre tacones de quince centímetros. Empoderate por cómo eres, no esperes la aprobación de los demás, verás cómo sentirte hermosa por dentro te hará verte hermosa por fuera.

En definitiva, si algo nos deja el documental es que debemos aprender a cuidar, amar y valorar nuestros cuerpos, “¡no malgastes un sólo día en criticar a tu cuerpo, sencillamente abrázalo!”

https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/articulo/embrace-documental-amor-propio/78808

Comentarios

Publicar un comentario