miércoles, 20 de septiembre de 2017

+ PEQUEÑOS GRANDES PASOS PARA APRENDER A SER MÁS POSITIVO/A

Así se tituló  el café tertulia dirigido por la psicóloga Myriam Castillo en la 7ª Semana de la Solidaridad organizada por la Asociación de personas amputadas y/o con agenesias (ADAMPI ARAGON) celebrado en el Centro Cívico Estación del Norte ( Zaragoza). http://www.adampiaragon.org/


Resultó una charla muy interesante y entretenida. Algunas IDEAS  FUERZA  que nos transmitió  la psicóloga fueron:

- Nos desestimar las pequeñas decisiones o los pequeños  cambios ( pequeños pasos) porque pueden ayudarnos a  mejorar.
- Primero ACTUA: Confia en tí y toma decisiones. Nadie puede hacer las cosas importante por tí!!. Sé activo/a ( "Confia en Alá pero ata  a tu camello").
- "Siempre que actuemos podemos equivocarnos". Ese miedo a fracasar a veces nos paraliza. Equivocarnos es inevitable, pero siempre podemos enmedar el error y mejorarnos.
- Es importante hacer las cosas CON CORAZÓN: Es importante IMPLICARSE.
- Hay que aprender a VIVIR EL MOMENTO. Estar en el Aquí y en el Ahora ( "Carpe Diem"). 


La mente tiende a distraerse. Hay que aprender a poner más atención a lo que hacemos. La atención es la primera fase de cualquier conocimiento. Nos propone pequeños ejercicios de atención concentrándonos en la respiración o en las sensaciones  corporales durante unos pocos minutos al día. 
- VALORAR también LOS PEQUEÑOS LOGROS QUE VAMOS HACIENDO.Poner más en valor lo ya conseguido. Solemos poner más atención en lo que falta y tendemos a hacer una baja evaluación de lo conseguido.
-Tener en cuenta  que cada persona tiene su punto de vista propio a la hora de valorar las cosas. Nos propone un dibujo y nos pregunta ¿cuantos cuadrados hay aquí?
Este juego nos sirvió para ilustrar cómo cada persona tiene una diferente opinión.
- Es importante dedicar tiempo a hacer lo mejor que podamos hacer. Elegir SER LO QUE QUEREMOS SER. Elegir NUESTRA MEJOR VERSIÓN. Nos podemos preguntar ¿qué puedo hacer hoy para conseguir ese resultado sobresaliente?.
- Y por ultimo es también muy  importante TRATARNOS BIEN: primero con nosotros mismos y luego con los demás. 
 "Porque NO PODEMOS SER PERFECTOS,
PERO SI QUE PODEMOS SER MEJORES"


Gracias y enhorabuena a ADAMPI 
por las actividades y  por su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...