+ SALUD SOCIAL= + SALUD MENTAL

El viernes 21 de Octubre a las 17,30 horas Universidad Popular  de Zaragoza celebra el día Mundial de la Salud Mental desarrollando una actividad titulada "TU BIENESTAR EMOCIONAL ES NUESTRO TAMBIÉN" en el Centro Cívico Delicias ( Avd Navarra 54).


Debate en torno a la salud emocional
"La Universidad Popular de Zaragoza se adhiere a la celebración del día Mundial de la Salud Mental que este año tiene como  lema "Soy como tú aunque aún no lo sepas" y para ello charlaremos sobre  el bienestar emocional como un objetivo social y colectivo. La labor de la sociedad es parte fundamental a la hora de facilitar el desarrollo de una vida independiente y feliz  a las personas que tienen problemas de salud mental. ¡La salud mental es cosa de todos!".

Esta actividad va dirigida a todas las personas interesadas por mejorar su salud y bienestar emocional y está abierta al público (hasta completar aforo)

Para ilustrar el tema desarrollaremos un debate en torno a la película "Elling"(2001) de Peter Naess

Sinopsis
Elling está preparado para volver al "mundo real" tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica. Tutelado por los servicios sociales noruegos, él y su compañero de habitación, un gigante bonachón llamado Kjell Bjarne, son propuestos para ser reintegrados en la comunidad. La asistencia social les ha concedido un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Pero, para alguien a quien entrar en un restaurante le resulta tan complicado como atravesar la Antártida, esta nueva vida está llena de obstáculos. 


Comentarios

  1. Haré lo posible por ver la película.

    ResponderEliminar
  2. Haré lo posible por ver la película.

    ResponderEliminar
  3. me gusta su pagina,son temas de mi interes ya que van enfocados a mi carrera,de igual manera estoy iniciando un proyecto ,quisiera su opinion y critica les dejo mi link https://goo.gl/zn664

    ResponderEliminar
  4. Una buena película, una historia de superación emocionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario