sábado, 25 de junio de 2016

+ ENTRE TU Y YO, LA EMPATÍA

Vídeo interesantísimo sobre  la importancia de la empatía en los comportamientos sociales de La 2 RTVE





¿Cuál es el origen de la empatía? ¿marca nuestro destino? ¿dónde comienza? Son algunas de las preguntas que intenta resolver la película dirigida por Valeria Lumbroso en esta producción de Flair Production y la Televisión francesa. A lo largo del documental, los investigadores presentan muchas teorías sobre la relación y la función que cumplen la empatía y simpatía en la construcción de una sociedad. Dos conceptos relacionados que suelen confundirse y que no significan lo mismo.


Dimensiones de empatía

Los especialistas del documental ‘Entre tú y yo, la empatía’ describen que la empatía tiene al menos tres dimensiones.La primera dimensión la llaman ‘empatía emocional’ que reconoce las emociones del otro.
La segunda dimensión es la 'empatía cognitiva', que a parte de reconocer las emociones del otro, también comprende las razones de estas.
Por último, pero no menos importante, está lo que se llama el cambio de 'perspectiva emocional'. Esta dimensión cumple los dos conceptos anteriores y agrega la capacidad de estar en el lugar del otro sin estar dejar de ser uno mismo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DOCUMENTAL AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...