+ CULTIVAR LA COMPASIÓN

Tuve ocasión de asistir a la interesante conferencia del psicólogo GONZALO BRITO donde hablaba de la importancia de cultivar LA COMPASIÓN  -“El modelo de compasión de la Universidad de Stanford”- en el marco de un seminario sobre mindfulness .



  Toda la información de los encuentros en.. https://mindfulnessycompasiongarciacampayo.com



Para saber más sobre el modelo de COMPASIÓN Y MINDFULNESS  de Gonzalo Brito Pons visita su web...






El Despertar de la Compasión – Gonzalo Brito
Charla sobre el cultivo de la compasión y la atención plena desde la mirada de las ciencias contemplativas. Este evento fue organizado por la unidad mindfulness de la escuela de psicología de la Universidad Alberto Hurtado, y se llevó a cabo en el auditorio de esta universidad en el mes de marzo del 2013.


Entrenamiento en el cultivo de la compasión

La compasión, nuestra capacidad de conectarnos con el sufrimiento propio y de los demás junto a la motivación sincera de aliviarlo y prevenirlo, es instintiva en los seres humanos cuando el que sufre es alguien cercano. Sin embargo, las tradiciones contemplativas sugieren que es posible ampliar nuestro círculo de cuidado y compasión más allá de lo instintivo. Cuando la compasión surge en nuestro corazón, nuestra mente se libera del odio, de los juicios negativos y de la preocupación obsesiva por uno mismo, constituyendo una fuente natural de paz interior y exterior.
El Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (ECC) es un programa de ocho o nueve semanas diseñado para desarrollar las cualidades de la compasión, la empatía y el amor hacia uno mismo y hacia los demás. El ECC integra prácticas contemplativas tradicionales con psicología contemporánea e investigación científica sobre la compasión, siendo desarrollado en el Centro de Investigación y Educación para la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford por un equipo liderado por Geshe Tupten Jinpa, académico tibetano y principal traductor del Dalai Lama, junto a un equipo de académicos contemplativos, psicólogos clínicos e investigadores interdisciplinarios.
En este video escuchamos la voz de personas involucradas en la creación del programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (Compassion Cultuivation Training, CCT) del Centro para la Investigación y la Educación en la la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford. 


 
                                                                       

Un fragmento del libro “Presencia Plena: Reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria” de Gonzalo Brito y otros  AQUÍ

Comentarios