+ "PONTE EN SU LUGAR": DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El día  10 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental que este año tiene como lema: "Ponte en mi lugar, conecta conmigo".
Por este motivo el día 6 de Noviembre la ASOCIACIÓN ARAGONESA  PRO SALUD MENTAL (ASAPME) ha celebrado esta fecha  con una acto en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón donde el Psiquiatra Fernando Sopesens nos ha hablado de "LA EMPATÍA: NUESTRO DISPOSITIVO DE CONEXIÓN".

AQUÍ  puedes ver otras conferencias muy interesantes de Fernando Sopesens

El psiquiatra Sopesens en un momento de la conferencia.
Este año  las Asociaciones de Salud Mental apuestan por  animar a que EMPATICEMOS con los problemas de salud mental, los pacientes y sus familias: sólo poniéndonos  en su lugar podemos llegar a sensibilizarnos y entender un poco más acerca de este asunto. Es importante  que la población general  se interese por  un tema que afecta a miles de personas y que generalmente esta "estigmatizado" y cargado de prejuicios. Todos  podemos tener problemas de salud mental a lo largo de nuestras vidas. Por eso.... "ponte en su lugar y conecta con ellos"

Además el día  8 de Octubre se llevará a cabo la presentación en Zaragoza del documental #DI_CAPACITADOS, impulsado por Janssen y ASAPME, entre otras asociaciones de salud mental.


                                                   











                                                                                                                                                                                                   
Ver Trailer


Para saber más del documental visita http://www.esquizofrenia24x7.com/di-capacitados

Comentarios