+ NO BUSQUES FUERA LO QUE ESTÁ DENTRO DE TI

Este fue el  título de la conferencia  que impartió la psicóloga Patricia Ramírez  Loeffler  en el Congreso del Bienestar  de la CADENA SER sobre "La Buena Vida" celebrado en Tudela (NAVARRA)  los días 20,21 y 22 de Marzo de 2015. 


Aquí   durante la presentación en el Congreso
Esta psicóloga está especializada en psicología del deporte y durante unos años ha trabajado de forma muy efectiva con equipos profesionales de fútbol. 
Aquí con jugadores del Betis donde trabajó varias temporadas.
  La presentación resultó muy amena, interesante y didáctica. 
Señalo a continuación  brevemente algunas ideas importantes de  su exposición:

Planteó  5  IDEAS-CLAVE  para ser más feliz...

1. CAMBIAR EL FOCO. La importancia de poner  bien el foco en tu vida y en tus propósitos. "La personas más felices lo son porque ponen la atención en los más importante". Nos propuso  algunos ejercicios para  aprender  a cambiar el foco de la atención ( Por ejemplo: Llevar diario de bienestar para  ayudar a poner la atención en las cosas buenas que ocurren)


2. GESTIONAR LAS EMOCIONES. Nos ilustra  este aspecto con algunas prácticas para  aprender a modificar las emociones  cambiando las "actitudes físicas" y con un ejercicio de  visualización de  momentos de bienestar.

3. HABLAR EN POSITIVO. Es muy importante mejorar "las cosas que nos decimos". La importancia de la actitud y de cómo algunos  pensamientos acaban siendo "el verdadero problema" (Si no deseas que algo ocurra¿ por qué le dedicas tanto tiempo?)

Este vídeo lo presentó como  "modelo de buena actitud"

4. ESTAR PRESENTE . Es necesario juzgar menos y observar más.  Vivir en el Aquí y en el Ahora.

5. ESTABLECER PRIORIDADES. Hay que  hacer consciente  nuestra ESCALA DE  VALORES y nos propone una LISTA DE CHEQUEO para  comprobar el valor y la jerarquía de las cosas.


Para saber  más de PATRICIA RAMIREZ visita su  web http://www.patriciaramirezloeffler.com/  donde podemos encontrar sus artículos, intervenciones en TV (es colaboradora habitual de Para Todos La 2)  y  libros.

Vídeos en CANAL DE YOUTUBE de Patricia Ramírez Loeffler





Vídeo interesante  de la  intervención (MASTER CLASS) en PROGRAMA ALASKA Y CORONAS sobre RESPONSABILIDAD EMOCIONAL

Puedes LEER TODOS  sus  artículos de EL PAIS  en http://elpais.com/autor/patricia_ramirez/a/


LIBROS DE PATRICIA RAMIREZ

Comentarios