miércoles, 10 de septiembre de 2014

+ FORTALEZAS, FLOW Y FLORECIMIENTO

FORTALEZAS
¿Qué son las FORTALEZAS dentro del modelo  de la Psicología positiva?, ¿son lo mismo las capacidades que las fortalezas?,¿cuántas fortalezas hay?, ¿cómo desarrollar  tus fortalezas?





FLOW (Experiencia de Flujo)
¿Qué es el Flow?, ¿qué características tienen que tener las actividades para entrar en FLUJO?, ¿qué relación hay entre el flujo y la felicidad?,¿cómo alcanzar el estado de flow?


                                     

Visita en el propio blog.... FLUIR PARA SER FELIZ



FLORECIMIENTO
¿Qué entendemos por florecimiento en psicología?, ¿qué tiene  que ver felicidad y florecimiento?,¿qué es el modelo PERMA en la teoría del Bienestar de Martin Seligman?


Barbara Fredrickson define el “florecimiento” como el sentirse plenamente vivo, ser creativo y resiliente (capaz de sobreponerse a la adversidad), sentir que crecemos y que tenemos un impacto positivo en nuestro entorno.


Para Martin Seligman, el objetivo de la Psicología Positiva es el Florecimiento, que se apoya en los cinco pilares de su teoría del Bienestar.

En la teoría del Bienestar, analizando el modelo PERMA, Seligman invita a pensar en lo que tenemos que hacer para prosperar y ser felices, y representa los cinco elementos esenciales que deben estar en su lugar para experimentar un bienestar continuo:

Emociones positivas (P-positive emotions): El bienestar se vive a través de emociones positivas

Compromiso (E-engagement): Estar comprometidos con algo nos permite experimentar motivación y bienestar.

Relaciones (R-relationships): Las relaciones son importantes para nuestro bienestar. Las personas que tienen una relación positiva con los demás son más felices que aquellas que no lo hacen.

Significado (M-meaning): El significado viene de servir a una causa más grande que a nosotros mismos. Si se trata de una causa que ayuda a la humanidad, esto da sentido a nuestras vidas para tener una sensación de bienestar.

Realización (A-accomplishment): La realización es importante en tanto que contribuye a nuestra capacidad de prosperar. Este deseo de autorealización viene de nosotros mismos.


Este "nuevo concepto" está bien  desarrollado en el libro.....


Visita para saber más....
http://rmgpmotivacion.blogspot.com.es/2012/03/la-vida-que-florece.html
Ser optimista nos ayuda a florecer
Artículo psicologia positiva y emociones positivas pdf


Materiales  sobre el tema: 
24 Fortalezas

FLOW

FLORECIMIENTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...