+ LA GRATITUD ES UNA ACTITUD

Vídeo subtitulado de una conferencia de LOUIE SCHWARTZBERG que habla de cómo adoptar una ACTITUD DE AGRADECIMIENTO POR LAS COSAS  SENCILLAS DE LA VIDA.



Descubre Como Expresar Gratitud Fomenta El BienestarY La Felicidad


La gratitud es amable, es decir, invita a amar. Tanto para el que la expresa como para el que la recibe, la gratitud abre la puerta a compartir, a reconocer y celebrar el valor de lo vivido y la presencia del otro. Quizás estos son buenos argumentos para navegar por el territorio de una virtud que se nos antoja cada vez más escasa.
Agradecer es reconocer e integrar. En la gratitud se genera un doble movimiento. Por un lado reconocemos al otro, nos acercamos a él en un gesto siempre interno y a veces externo, manifiesto. Como la palabra indica, al reconocer amablemente al otro, le volvemos a conocer y accedemos a una nueva dimensión de la relación que nos une. También, cuando la gratitud es espontánea y sincera, tomamos aquello que nos es dado y lo llevamos a nuestro interior. El objeto de gratitud forma desde ese instante parte de nosotros.   Fragmento de LA AMABLE GRATITUD de Alex Rovira


Vídeo muy emotivo (con cámara oculta)  donde  un importante número de personas  expresan su AGRADECIMIENTO y FELICITACIONES  a un conductor de autobús africano  en Copenhague  por su  amabilidad y dedicación.




Comentarios