lunes, 29 de julio de 2013

+ ¿REGLAS PARA VIVIR MEJOR?

, he encontrado varios materiales que hacen referencia a REGLAS para VIVIR MEJOR...   (Creo que pueden interesarte)

  • Reglas universales para Ser

  1. No tienes un cuerpo, eres un cuerpo. Pese a ser un gran sistema complejo con capacidad para hacer infinidad de cosas, podrías atreverte a calificarlo ingratamente por su estética. Recuerda: eres una maravilla de la naturaleza, no un maniquí de poliespan.

2. Aprenderás lecciones: Estás inscrito a tiempo completo en una escuela informal que se llama vida.Cada día que pases en ella tendrás oportunidad de aprender lecciones. Puede ser que esas lecciones tengan sentido para ti o, todo lo contrario, que te resulten incomprensibles e incluso crueles. Sólo cuando estés dispuesto a aprender de estas últimas, encontrarás su sentido. Una mirada retrospectiva en el tiempo puede ayudar, pero sobre todo es tu actitud y tu amplitud de mirada, lo que determinará que puedas nutrirte o empobrecerte.


3. No hay errores, sólo aprendizaje: Los experimentos fallidos son parte del proceso, en igual medida que los que, en última instancia, “funcionan”.
4. Una lección se repite hasta que está aprendida: Cada lección se te presentará en diversas formas hasta que la hayas aprendido. Cuando eso suceda podrás pasar a la lección siguiente.
                            



5. El aprendizaje no tiene fin: No hay en la vida ninguna parte que no contenga lecciones. Si estás vivo, aún te quedan lecciones que aprender.
6. «Allí» no es mejor que «aquí»: Cuando tu «allí» se ha convertido en un «aquí», simplemente habrás obtenido otro «allí» que te parecerá nuevamente mejor que «aquí». El presente es el único momento en el que poder vivir plenamente.
7. Los demás no son más que espejos que te reflejan: No puedes amar ni odiar nada de otra persona a menos que refleje algo que tú amas u odias en ti mismo.
8. Lo que hagas de tu vida es cosa tuya: Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas, lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya.
9. Tus respuestas están dentro de ti: Las respuestas a las cuestiones de la vida están dentro de ti. Sólo tienes que mirar-te, escuchar-te y confiar en ti.
10. Te olvidarás de todo esto…, pero podrás recordarlo siempre que quieras.
Adaptación de las “Reglas para ser humano” de Cherie Cater-Scott.
Autora: M. Angeles Molina.

Tomado del interesante BLOG...


                            

  •  20  Reglas de vida
El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida. Los expertos aseguran que asimilando diez de ellos, podemos tener una buena calidad de vida

1. HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
2. APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
                    
3. PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4. CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5.OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
6. DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7.PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8.SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9.INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
                                                            
10. EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
11.SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
12. COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13. ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos. 
14. CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.
15.NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
16. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17. La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
18.Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.
19. NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20. ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión: Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.



  • 7 Reglas Para Vivir Una Mejor Vida

Escrito por: Juan Sebastián Celis Maya - Autor Experto en Temas de Desarrollo Personal

¿Cuáles son aquellas reglas que has aprendido en tus 20, 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años de vida?Si te preguntara acerca de cuáles han sido esas grandes experiencias y conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida que te han permitido vivir mejor ¿Qué me responderías?.
Constantemente nos encontramos con este tipo de interrogantes. ¿Qué nos hace felices? ¿Qué es lo que verdaderamente importa?
Así que, me tomé en serio esta tarea y analicé lo que en mi corto camino por la vida considero, como los principios que me permiten avanzar en todo sentido.
Quizás no todos coincidan conmigo, sin embargo creo que es un buen punto de partida para que quienes tengan puntos de vista diferentes o similares. 
1. Amar
¿Por Qué? ¿Por Qué No?
En adición a las grandiosas experiencias (y bueno, también los altibajos) que se puedan presentar, las investigaciones demuestran que las personas que se encuentran inmersas dentro de una relación amorosa, cuentan con algunos de los siguientes beneficios:
  • Menos visitas al médico
  • Menor presión sanguínea
  • Menos ansiedad
  • Mejor control del estrés
  • Menos fiebres
  • Curación más rápida
  • Vida más larga y en general más feliz
Así que no es tonto pensar que la primera regla para vivir una mejor vida, es abrirle las puertas al amor. Quizás no haya llegado para ti esa persona tan especial con quien quieres estar. Quizás estés con esa persona ahora mismo. Lo importante en todo caso, es que le permitas al amor fluir en tu vida.

2. Vivir Con Propósito

¿Vives sólo porque existes?
O existes porque tienes razones para vivir…
Las personas que tienen una filosofía con propósitos claros y que se fijan metas y objetivos en su vida, por lo regular tienden a alcanzar mucho más rápido y efectivamente lo que se proponen.
Y si eres como yo, concordarás en el hecho de que, prácticamente no existe mejor endorfina, que la que se produce cuando logramos el éxito en alguna etapa de nuestra vida.
Vivir con propósito nos ayuda a conseguir dicho éxito, pues constantemente nos recuerda por qué y para qué estamos en este mundo. Nuestros propósitos además tienen la particularidad de que cuando son claros, nos dan una perspectiva amplia y una mentalidad que nos permite llegar a ellos a como de lugar.
Vivir con propósito te llevará al destino que tanto deseas, por el camino que quieres transitar.

3. Ser Agradecido

Sobra decir (creo) que las personas agradecidas, por lo regular son más queridas por los demás. Son aquellos seres que todos queremos cerca y con los cuales nos sentimos en un ambiente de paz y armonía.
Si podemos llegar a ser dichos seres para con nosotros y los demás ¿Que podría ser mejor?.
Debemos agradecer todo lo que tenemos en nuestra vida. Lo que hemos logrado, lo que estamos haciendo ahora y lo que haremos después.
El agradecimiento es el motor del logro, es el que nos permite aceptar que más éxito y realización llegue a nuestra vida.
7 Reglas Para Vivir Una Mejor Vida
7 Reglas Para Vivir Una Mejor Vida

4. Reír

No sólo es una excelente manera de disfrutar los buenos momentos que tiene la vida, sino que además es algo que libera tensiones y crea fuertes enlaces emocionales con las demás personas que nos rodean.
Diferentes estudios científicos demuestran que la risa tiene montones de beneficios, entre los que encontramos:
  • Fortalecer nuestro sistema inmunológico
  • Disminuir la ansiedad alimenticia (el aburrimiento produce ansiedad)
  • Disminuir el dolor en general
  • Mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos
Afortunadamente esto no lo digo yo, sino diferentes estudios científicos. A pesar de esto, sin yo ser científico puedo dar fe de los beneficios de reír.
Alguna vez escuché, que si ríes bastante en el día, dormirás mejor en la noche. Y curiosamente eso es algo que me pasa mucho. Por lo que día a día intento relacionarme con personas que disfruten alegremente mi compañía y con las que pueda contribuir a la disminución del impacto de los problemas de la vida diaria.
No lo olvides, reír tiene grandes beneficios, es otra de las reglas para vivir mejor.

5. Invertir Tiempo Con La Familia Y Amigos

Bueno, para empezar, es muy posible que disfrutes la compañía de tu familia y de tus amigos.
Adicionalmente, hay que recordar que como seres humanos, somos inherentemente sociales. Aparte de que necesitamos la interacción con otras personas, también necesitamos afecto y protección, sin importar nuestra edad, raza o sexo.
Nuestros amigos y familiares por lo regular siempre estarán disponibles para cuando los necesitemos en estos y otros aspectos, por lo que constituyen uno de los elementos más importantes en lo que podríamos denominar la buena vida.

6. Olvida El Dinero

Bueno, no del todo.
Necesitamos dinero para hacer TODO lo que hacemos a diario. Incluso para amar, necesitamos dinero. Sin dinero no podríamos comer y por lo tanto no podríamos vivir… ni amar.
Pero como dice Robert Kiyosaki, la raíz de todos los males NO es el dinero. Es el amor al dinero.
Las personas se obsesionan en conseguir dinero como objetivo final, pero se olvidan que realmente el dinero más que un fin, es un medio. Y como tal, debería ser concebido de manera que conseguirlo e invertirlo fuera simplemente parte de un flujo natural de la vida.
No deberíamos tener deseos de conseguir mucho dinero, sino de que más bien este llegue en abundancia de manera tal que prácticamente ni pensemos en él.
No olvides el dinero del todo, pero no dejes tampoco que te controle. Haz que este llegue en plena ABUNDANCIA a tu vida, para que así puedas dejar de preocuparte por tener que conseguirlo, y con esto mejores tu vida.

7. Dar

Cuando hacemos algo que nos divierte, por lo regular estamos felices por algunos instantes. Sin embargo cuando hacemos felices a los demás, la felicidad dura muchísimo más.
Y ¿Qué mejor manera de hacer feliz a los demás que dando?
El altruismo es clave para una vida llena de felicidad. Algunas de las personas más felices en este mundo, son aquellas que logran contribuir con los demás de alguna manera u otra.
No importa que no tengas mucho para dar, comparte lo que tienes con quienes lo necesitan, muchas veces incluso las personas que nos rodean necesitan de nosotros y no nos damos cuenta.

Esta tomado de....http://www.sebascelis.com/7-reglas-para-vivir-una-mejor-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...