+ MÚSICA "ESPECIAL" : MOTXILA 21


La banda Motxila 21 (de la Asociación Síndrome de Down de Navarra) grabó en octubre de 2.012 un videoclip basado en el tema "No somos distintos" de Kutxi Romero (Marea) habitual colaborador de este grupo compuesto por 12 jovenes con Síndrome de Down y voluntarios/as. La dirección y realización corresponde al ya habitual Iñaki Alforja dejando en las manos de Axier González la edición del mismo.

ES IMPRESIONANTE LO QUE HACEN ESTOS CHICOS Y CHICAS



ATENCIÓN A LA LETRA...
Nos comemos la alegría
con la punta de los dedos
y metemos la tristeza
en sacos con agujeros,
somos la lengua sincera
que te besa los oídos
donde habitan nuestras voces
para que muera el olvido.
“Nos somos distintos”, del grupo Motxila 21 / Composición: KUTXI


¿Qué es MOTXILA 21?



Motxila21 nació en el seno de la Asociación Navarra de síndrome de Down. Fue una iniciativa de unos familiares que encontraron en sus inquietudes musicales y en el esfuerzo de la superación la vía para que algunos de los jóvenes pudieran aprender, además de pasárselo bien. Lo que han conseguido es que “en escena lo que se ve es a un grupo de personas capaces de divertirse, comunicarse y de emocionarse a través de la música, y ésta a su vez les aporta ilusión y sueños”.
En todo este tiempo han sido muchas las personas que han ido participando en el proyecto. Actualmente el grupo está formado por doce jóvenes con síndrome de Down, de entre 18 y 30 años, y ocho colaboradores entre los que se encuentran Enrique Villareal, El Drogas (ex de Barricada) , El Piñas y Kutxi (integrantes del grupo Marea).
Tal y como podemos leer sobre el nombre en la presentación del grupo en su página de Facebook “es la mochila la que le pesa al cromosoma21, esa que hace que las personas con síndrome de Down sean lo que son, personas que necesitan expresarse, divertirse, comunicarse en definitiva de hacer lo que todos deseamos y amamos.. Con la mochila son capaces de realizar un viaje musical inolvidable.”

Visita para saber más...
http://www.sindromedownnavarra.org/paginas/titulares%20motxila21.html

Comentarios