+ CONTAGIO EMOCIONAL

Vídeo de LA MIRADA DE ELSA  "EL CONTAGIO DE LAS EMOCIONES"  sobre .... "cómo las emociones se contagian ya sean positivas o negativas, la importancia de las "neuronas espejo" para el desarrollo de ese contagio y cómo contagiar emociones positivas".

“El contagio emocional es un cambio en nuestro estado emocional que ocurre, como consecuencia de las emociones que otros transmiten mediante comportamientos no verbales.” Muchos estudios han demostrado que quienes comparten espacios de relación, en cualquier área (social, laboral…) acaban compartiendo también los estados de ánimo y los sentimientos. Los cuales se contagian de una persona a otra, ya sea el humor, optimismo, entusiasmo… o enfado, frustración… etc. Resulta sorprendente pensar en la gran capacidad que tenemos las personas para contagiar nuestras emociones a todos aquellos que nos rodean. Según algunos avances en Neurociencia, el contagio emocional o comunicación del estado de ánimo y las emociones de una persona a otra, se encuentra estrechamente ligado al descubrimiento de las neuronas espejo.


Blog muy interesante sobre INTELIGENCIA EMOCIONAL: Entrada CONTAGIO EMOCIONAL
http://www.blogseitb.com/inteligenciaemocional/2008/09/19/contagio-emocional/




Fragmento del Programa de REDES ¿PARA QUE SIRVEN LAS EMOCIONES"  Eduard Punset entrevista al profesor de Psicobiología de las emociones Jaime Iglesias y a José María Fericgla, profesor de Antropología social.



Emociones: Jaime iglesias por raulespert


Comentarios