+ LAS 3 P para AVANZAR

El  AVANCE O EL PROGRESO (personal o profesional)  será más fácil si  ponemos en marcha las 3 P...



1ª P:  Pasión
Poner pasión, entusiasmo, dedicación, empeño, energía en aquello que pretendemos, en aquello que  deseamos llevar a cabo, es una clave fundamental. 

"La pasión es el motor de los emprendedores de éxito: Unicamente con pasión sabremos  insistir ante la decepción o el fracaso".


Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes.
Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés.

2ª P: Perseverancia
La constancia, la perseverancia, es una de las claves  más importantes de la INTELIGENCIA EMoCIONAL: la automotivación hace que las personas persigamos nuestros propósitos con  solidez  y firmeza. 

"Los emprendedores de éxito saben que la perseverancia es el mejor aliado para los momentos difíciles. Dicen que Edison fracasó 9.999 veces antes de conseguir que la bombilla funcionase, por lo que su perseverancia le condujo hasta el éxito".
http://victormartinp.com/2012/07/las-3-p-del-emprendedor-exitoso/



La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto.
Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

3ª P: Paciencia
Es necesario, en cualquier proyecto personal o de trabajo, "darnos un tiempo": hacer uso de la paciencia y de la prudencia ( "sabiduría práctica") para  decidir bien. 

"Muchos personas fracasan cuando no consiguen resultados de forma rápida y no saben que hay proyectos que tardan  un tiempo en consolidarse. Antes de tirar la toalla asegúrate de que has dado todo lo que tenías que dar para que tu proyecto funcionase".


Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
Quien quiere acertar, aguarda.
Antonio García Gutiérrez (1813-1884) Dramaturgo español.




Otras 3P: visita también...
(prudencia-paciencia-perseverancia)
Las 3 P (Permission, Protection y Power).
(Personas, Proceso y Problema)




Comentarios