jueves, 31 de enero de 2013

+ CONFIANZA TOTAL

Diferentes materiales y entrevistas sobre el afamado  libro  y vídeo CONFIANZA TOTAL  de Verónica de Andrés y Florencia Andrés:





CUATRO CLAVES PARA SUPERAR LOS MIEDOS


ACRÓSTICO PARA TRATAR LOS MIEDOS
Las tres A: ¡Admítelo, Atiéndelo y Atrévete!

Otra estrategia para atravesar el miedo consiste en seguir tres pasos muy fáciles de recordar: admítelo, atiéndelo, atrévete.
La primera etapa o el primer paso es Admitirlo. La nueva cima está frente a ti, el nuevo proyecto se presenta, el nuevo desafío comienza… Estás en la etapa de la incertidumbre. No sabes lo que puede suceder, y eso, la mayoría de las veces, genera miedo.¿Cómo me irá? ¿Tendré éxito? ¿Les gustará mi idea? ¿Aprobaré el examen? ¿Me dirá que sí? En esa etapa, lo importante es admitir que tenemos miedo, ya que en la mente los miedos se acrecientan, pero cuando son expresados oralmente, automáticamente disminuyen.
El segundo paso consiste en Atenderlo. Es el momento de escuchar lo que el miedo te quiere decir. Como dijimos antes, no todos los miedos son negativos; el «miedo sano» puede estar anunciándote que actúes con cautela, pues hay algún peligro real. El miedo también puede estar diciéndote que te prepares  adecuadamente para enfrentar el desafío que tienes por delante. Que hagas tus previsiones de tiempo, que reúnas los recursos necesarios, que aprendas nuevas habilidades o desarrolles nuevas actitudes, que te ocupes de los detalles. Una vez que has atravesado esta etapa, de alguna manera ya estás preparado para pasar a la próxima, pues ya comienzas a sentir que el miedo se va transformando en entusiasmo.
El paso número tres consiste precisamente en Atreverse. Esto significa comprometerse a realizarlo. El compromiso se traduce en acción. Cuando nos comprometemos, sucede algo muy especial; como dice Goethe, es como si todo el universo se pusiera de nuestro lado,para que podamos alcanzar nuestra meta. Hasta que no nos comprometemos, hay vacilación; existe la posibilidad de retroceder; nos domina la inefectividad. Muchas veces la ayuda vendrá de lo inesperado, pero sólo si estamos comprometidos. Cuando hay dudas, es difícil estar dispuestos a recibir. Cuando hay fe y compromiso, tarde o temprano la ayuda llega, pues quiere decir que estamos preparados para aceptarla.
Un fragmento del libro confianza_total.pdf


"Uno puede elegir entre refugiarse en lo
seguro o avanzar y crecer. El crecer debe
ser elegido una y otra vez. El miedo debe
ser superado una y otra vez".
ABRAHAM MASLOW


Interesante entrevista a las Autores en LA VANGUARDIA


Avance DVD "CONFIANZA TOTAL: "La película que te inspira a vivir tus sueños"



Web oficial ... http://www.confianza-total.com



Entrevista a Verónica de Andres presentado el libro CONFIANZA TOTAL en   PortaldelCoaching.com




CANAL YOUTUBE Vídeos confianza total

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...