+ CINE Y DERECHOS HUMANOS

Estupendo documental de Amnistía Internacional sobre  el cine y los derechos humanos:

  Amnistía Internacional ha producido en colaboración con MEDIAPRO el documental “Y el cine marcha. Una historia del cine al servicio de los Derechos Humanos”, que conmemora el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que muestra un recorrido por la historia del cine y de Amnistía Internacional.








Manuel Huerga es el director de “Y el cine marcha”, que cuenta con la colaboración de Antonio Banderas como narrador en la versión original en castellano. A lo largo de una hora y a través de destacadas escenas del cine, el documental explica el papel del séptimo arte en la lucha por los derechos humanos. De forma paralela, muestra los avances de los derechos humanos y la defensa que Amnistía Internacional ha hecho de ellos desde su fundación en 1961. 

Para ver todo el documental.....





Sinopsis “Y el cine marcha” 


El cine es el arte por excelencia del Siglo XX. En sus casi 115 años de existencia ha visto como se conquistaban derechos que ni siquiera se consideraban perdidos cuando nació en 1895. 



El cine fue desde el principio un espejo de la realidad y un motor de las reivindicaciones que debían impulsar los avances en los derechos humanos. 



Desde su fundación, Amnistía Internacional ha sido consciente de la importancia del cine como instrumento para la reivindicación y la denuncia de las violaciones de los derechos humanos. 



Este documental parte de la historia del cine para ver cómo ha ido abriéndose a las nuevas y sucesivas reivindicaciones, al mismo tiempo que tomaba bajo su responsabilidad el denunciar las continuas violaciones de esos derechos que han sido desde su origen la razón de ser de Amnistía Internacional. 

Comentarios