+ CINE Y SALUD


EL CINE COMO HERRAMIENTA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. 

El Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública (saresaragon)  y la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente, viene desarrollando desde hace más de  10 años el Programa Cine y Salud  que tiene por objeto tratar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas de salud más relevantes en la adolescencia, fomentar la mirada crítica y la responsabilidad personal, y potenciar la creación de mensajes saludables.


Su finalidad es: Potenciar la integración de la educación para la salud en la Educación  Secundaria  (12-16  años); Abordar, mediante  películas adecuadas y previamente  seleccionadas, los problemas de  salud  más relevantes en  la adolescencia  y facilitar  al  profesorado  un  material  didáctico  útil  y de  sencilla aplicación.

Los objetivos con el alumnado son los siguientes:
- Adoptar  una  actitud  participativa  en  al  actividad, que  no  sea  pasiva  ni consumidora de imágenes sintiéndose afectado por los aspectos sobre salud planteados
- Incrementar  el  nivel  de  responsabilidad  personal  ante  su  salud, para  que adopte actitudes y comportamientos adecuados para mejorarla
- Adquirir informaciones que contribuyan a modificar conductas no saludables y reforzar las saludables.
- Fomentar  valores, actitudes y hábitos para  mejorar  el  nivel  de  salud  de  la  población escolar y de la propia comunidad.


Son muchos los/las profesores y alumnos/as  de SECUNDARIA que participan en el Programa cada curso: el trabajo, el entusiasmo y la dedicación de los participantes se pueden ver  en los diferentes festivales de cortos y spots que se organizan cada año.  
La mayoría de los vídeos los puedes ver en 







Spot del Centro: IES Leonardo de Chabacier. Calatayud (Zaragoza)
Primer Premio Categoría Aula Aragonesa. Modalidad: Spot. X Certamen Cine y Salud 2012.




Uno de los Centros pioneros en el Programa Cine y salud es el Instituto Miguel Servet  de Zaragoza  con  su "Productora" SERVETUS STUDIO.  

Durante los muchos años que llevan trabajando han obtenido gran cantidad de PREMIOS y reconocimientos: Este es uno  de los cortos más galardonado. 


http://servetustv.blogspot.com.es/
CANAL SERVETUS TV


Comentarios