jueves, 19 de junio de 2014

+ ¡LA VIDA ES UN FESTIVAL!

Con motivo del 30 Aniversario de Universidad Popular de Zaragoza  y para finalizar el curso 2013-14  se ha desarrollado en el Centro de Historia un FESTIVAL DE APRENDIZAJE.


El Festival del Aprendizaje a LLargo de La vida (LLL -Long Life Learning-) es una herramienta de comunicación utilizada y producida en muchos países. Pretende mostrar, por el propio grupo de alumnos, el trabajo realizado en las aulas. Esta fórmula de exposición, planteada por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) está promovida por la UNESCO en el ámbito internacional, siguiendo las recomendaciones de CONFINTEA V(Hamburgo, 1997) en donde se recoge la conveniencia de extender este modelo de celebración y promoción de la educación de personas adultas, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional y en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida.


Desde el área de  los cursos de Psicología se han presentado las siguientes  experiencias:

EL PODER DE LAS CARICIAS: Presentación de Power-point por parte de un grupo de alumnos y alumnas del curso de Análisis Transaccional de Centro Cívico Salvador Allende de Las Fuentes.



Vídeo "Valorarse como persona" realizado por Asun Corral del Curso Saber Afirmarse del Actur sobre la temática de Autoestima y Asertividad.


Vídeo PENSAR PARA SER FELIZ o "Cómo NO amargarse la vida"  inspirado  libremente en las ideas del libro del ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA  de Rafael Santandreu


Muchas gracias a tod@s l@s participantes de los Cursos de Psicología que han participado en la elaboración de estas experiencias!!!.

1 comentario:

  1. HA QUEDADO MUY BONITO Y "POSITIVO". FELIZ VERANO PEPE Y CIA!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...