martes, 18 de junio de 2013

+SÍNDROME DE TOURETTE


En la última sesión, Carlos, un participante del curso Más Psicología por favor y padre de un joven con el síndrome de Tourette , nos introdujo en este TEMA tan desconocido para la mayoría. 

Carlos nos interesó con su discurso y nos emocionó con su experiencia.



Esta es la presentación que empleó Carlos para explicar de forma muy pormenorizada el tema del SÍNDROME DE GILLES DE LA TOURETTE




 




Participantes en la CLASE







El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86 años.
Los primeros síntomas del síndrome de Tourette se observan casi siempre a partir de la niñez, iniciándose generalmente entre los 7 y 10 años de edad. El síndrome de Tourette afecta a personas de todos los grupos étnicos, aunque los varones se ven afectados con una frecuencia entre tres o cuatro veces mayor que las mujeres.(....)
  Fragmento de ...http://trastornos/sindrome_de_tourette.htm

Artículo  interesante http://www.psicologia-online.com/tourette.shtml

Vídeos que vimos en clase.....









Uno de los mayores  problemas de este síndrome es LA INCOMPRENSIÓN SOCIAL por desconocimiento o temor  y por esto con esta información en el BLOG queremos "poner nuestro granito de arena" para generar  ambientes más acogedores y compresivos hacia este tipo de  enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...